El Instituto electoral del Estado de Campeche se declaró listo para sancionar la elección de 2015, con personal bien capacitado y con un equipo humano sólido, que brinda certeza y garantía a los electores campechanos.
Antonio Sabido Góngora descarta que la elección de 2015 esté en riesgo, ante la premura de los tiempos electorales, que arrancan oficialmente en octubre de este año, porque deja un instituto fuerte y con personal bien capacitado para sacar adelante cualquier elección.
En conferencia de prensa, manifestó que pese a que su ciclo concluyó en el Instituto Electoral campechano, el equipo humano que deja está bien preparado, no solamente en el ámbito operativo, sino también en lo académico.
Descartó riesgos que pongan en peligro la próxima elección, donde los campechanos elegirán mediante el voto secreto, al gobernador del estado, a los alcaldes de los 11 municipios, juntas municipales, diputaciones locales, federales y senadores.
El personal del IEEC, añadió que constantemente reciben capacitación y adiestramiento para enfrentar los procesos electorales, por lo que el cambio de su titular no debe de afectarle en lo más mínimo.
Subrayó que con la creación del INE se fortalece la democracia en México y Campeche no es la excepción. Habló también de su ciclo frente al IEEC y sostuvo que se va tranquilo, porque se hizo lo que se tenía que hacer, para dejar una institución fuerte que da claridad a las elecciones futuras de Campeche.
Después de 24 años de trabajar para el instituto electoral, Sabido Góngora agradeció por la confianza que los campechanos depositaron en su persona.