Devela rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, la placa conmemorativa al reconocimiento M100 que otorga Microsoft por una Institución de Educación Superior Pública que demuestra sus buenas prácticas en la administración de software cien por ciento legal. Montero Pérez destacó que es de sumo interés para su administración, brindarle a los alumnos en formación las herramientas tecnológicas de vanguardia que le son necesarias en su proceso de aprendizaje y que le permitan además fomentar en ellos el uso de software original, manteniéndolos inmersos en la dinámica digital propia de su generación.
De esta manera, la Autónoma de Campeche contribuye al fortalecimiento de la industria de software en nuestro país, que genera muchos empleos y que resulta con pérdidas muy grandes debido al alto nivel de piratería. Con las buenas prácticas en la administración de software, los universitarios aseguramos nuestra navegación ante riesgos cibernéticos, entre otros beneficios. “Hemos dado total respaldo a cada una de estas acciones que buscan formar a estudiantes que resulten más competitivos al enfrentarse en el futuro al mercado laboral, lo que a su vez corresponde a la confianza que la sociedad ha depositado en nuestra Institución. Este esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria ha permitido a la UAC situarse entre las mejores de América Latina”.
La placa que develó la UAC es el reconocimiento que entrega Microsoft ya que por segundo año consecutivo, esta Institución fue reconocida entre las empresas y organizaciones públicas o privadas en obtener licencias legales. “Para la UAC ha sido una preocupación constante contar permanentemente con licencias vigentes en los equipos de cómputo ya que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic’s) son herramientas valiosas para la formación integral del alumno” agregó Montero Pérez. Destacó que estos logros iniciaron a partir del 2014 cuando la institución dio principió a su labor para obtener licencias de Microsoft, con las que se pudo convertir en capacitador certificado, apoyado por el programa
IT Academy, DreamSpark, el de certificación MOS 2013 y las soluciones de Office 365 acompañado de Student Advantage y Teacher Advantage. Todas estas gestiones de la UAC impactan directamente en la economía de los universitarios, quienes de esta forma tienen acceso gratuito a los beneficios de las licencias.
La distinción M100 que otorga Microsoft a la Universidad Autónoma de Campeche avala su operatividad con software cien por ciento legal, lo que le permite proveer a su comunidad académica de posibilidades de comunicación remota más eficientes, reducción de costos en adquisición de hardware y software, la posibilidad de intercambiar conocimientos con otras escuelas que participan en el proyecto y el desarrollo de capacidades adicionales.