HECELCHAKÁN, 22 de junio de 2015.- Nueva infraestructura y equipamiento educativo por un monto que supera los 12 millones 642 mil pesos, puso en servicio hoy el gobernador Fernando Ortega Bernés, en la Escuela Secundaria General No. 1 “Cabalán Macari”, de esta ciudad.
“Durante estos seis años siempre fue preocupación fundamental trabajar a favor de la educación de los niños y jóvenes de Campeche”, afirmó Ortega Bernés ante más de 600 alumnos, docentes y padres de familia que asistieron al homenaje cívico que se realizó en el plantel educativo y que estuvo a cargo del Grupo Tercero E.
Luego de rendirse honores al lábaro patrio, entonarse el Himno Nacional y efectuarse el Juramento de Bandera, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que invertir “en nuestras escuelas y en nuestros niños, es lo más importante que un gobierno puede hacer, en beneficio del progreso de un Estado o de una comunidad”.
Dijo que la obra educativa inaugurada se realizó con el dinero del propio pueblo hecelchakanense, pero también con el apoyo que ha brindado a la entidad el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
—Sumando esfuerzos, recursos y voluntades, con la Federación, el municipio y el Estado, es como hemos trabajado de manera fundamental a favor de la educación, para preparar mejor a los campechanos del mañana —remarcó Ortega Bernés.
Al término de la ceremonia cívica que se llevó a cabo en la explanada de la Escuela Secundaria, el mandatario estatal junto con alumnos y directivos de la institución académica develizó la placa inaugural de 14 aulas didácticas, dos microlaboratorios, una sala audiovisual y área de servicios.
El subdirector del Inifeec, Manuel Álvarez López, explicó que los trabajos consistieron en la construcción y equipamiento de tres edificios de dos plantas cada uno: El inmueble F consta de dos microlaboratorios y cuatro aulas didácticas; el H está conformado de cinco salones y servicios sanitarios; el I, por cuatro aulas y una sala audiovisual, y adicionalmente se construyó un salón más.
Comentó que los trabajos también incluyeron obras complementarias, como la subestación eléctrica, cisterna y plazoleta, entre otras.
Previamente, el alcalde de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores señaló que esta obra refleja el esfuerzo empeñado de los tres niveles de gobierno, de procurar una escuela digna y una mejor formación académica, y aseguró que al término de la administración estatal, todos los compromisos notariados habrán sido atendidos al 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario