Ciudad Universitaria, Agosto 18 de 2015.- “La educación en general y la educación superior en particular, son instrumentos esenciales para formar ciudadanos capaces de construir una sociedad más justa y equitativa, basada en la solidaridad, el respeto y el uso compartido del conocimiento y la información”, aseguró el Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Lic. Gerardo Montero Pérez, al entregar junto a la Alcaldesa de Campeche, Licenciada Ana Martha Escalante Castillo, constancias de participación en el Curso de Lengua y Cultura Maya impartido por la Casa de Estudios a 29 empleados de la comuna que participaron en él.
En un acto celebrado en el Salón Avanza de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica de la institución, Montero Pérez reconoció la labor que la actual administración municipal ha venido realizando a favor de la participación y corresponsabilidad ciudadana, de cuya importancia deriva la capacitación de los empleados del municipio.
“El Centro de Español y Maya (CEM) de la Facultad de Humanidades, es un centro educativo multifuncional que ofrece sus cursos a los universitarios y público en general. En esta ocasión ofreció su curso de lengua maya al personal del municipio, con el objetivo de que éstos obtengan mejores herramientas comunicativas que les permitan un mayor acercamiento con las comunidades mayas y así, poder ofrecerles una mejor atención”, subrayó.
Señaló que la Universidad Autónoma de Campeche siempre estará dispuesta a participar en programas que resulten en beneficios de la comunidad campechana y que sus centros de investigación continuarán trabajando para estar en condiciones de ofrecer sus conocimientos y experiencia a las instancias públicas y privadas que así lo requieran.
Por su parte, Escalante Castillo agradeció al Rector, autoridades y docentes universitarios su disposición y apoyo para la realización de este curso y subrayó que el principal reconocimiento es para los empleados del Ayuntamiento de Campeche, “servidores públicos que se atrevieron a participar en este curso del que hoy reciben sus constancias. Son un orgullo para Campeche, para nosotros, que gente como ustedes siga queriendo aprender y obtener mayor conocimiento en algo tan importante como es nuestra lengua maya”.
A nombre de los 29 empleados que recibieron sus constancias de participación en el Curso de Lengua y Cultura Maya I, II y III hizo uso de la palabra María Jiménez Aguilar. De igual forma se entregó un reconocimiento a la instructora, Mtra. Yolanda Aké Ché.
No hay comentarios:
Publicar un comentario