13 Dic 2014 / Arturo Damián Vivanco
En este sentido la internacional consideró importante que los diversos actores políticos en México actúen en consecuencia y se apoye la formación de una Comisión de la Verdad y Justicia asistida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Exigió a las autoridades del Estado mexicano una investigación transparente y seria que castigue a los responsables de estos actos condenables, no importando su filiación política.
En este sentido expresaron preocupación por la criminalización y falta de atención que se está ejerciendo frente a las movilizaciones sociales que se están realizando en México.
Finalmente se señaló que respaldan las medidas adoptadas por el PRD-México en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate interno a funcionarios que pueden estar involucrados o tengan relación con organizaciones del crimen organizado.
"Apoyamos las propuestas de los partidos de izquierda y progresistas que hace necesario un cambio en las normas judiciales y de procuración de justicia que contemplen el irrestricto respeto los derechos humanos y combate la impunidad en el servicio público.
La Internacional Socialista considera importante que los diversos actores políticos en México y el propio gobierno de esta nación debe impulsar medidas de transparencia, rendición de cuentas y combate la impunidad como medidas básicas de principios de toda democracia en el mundo", señala el documento.
FUENTE: http://m.noticiasmvs.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario